¡Shalom!


“Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.” Santiago 3:2

Hay que prestarle atención a lo que dice el apóstol Santiago en relación al cuidado de nuestras palabras, él da por sentado que “Todos ofendemos muchas veces”. Tal vez no te propones ofender pero sin darte cuenta dijiste algo que ofendió a otra persona, especialmente a los seres que más amas y que están junto a ti, como: Padres, hijos, esposo, esposa.

Es que como seres humanos somos tan sensibles y muchas veces tus palabras o dichos son tomadas de otras manera alejándose del propósito original con la que las dijiste y sin que sea tu intención afectaste a la otra persona. Por eso nunca debes decir algo cuando tus emociones se desbordan porque serás presa fácil de tus impulsos desenfrenados.

El apóstol Santiago sigue diciendo “Si alguno no ofende en Palabra, éste es varón perfecto”. PERFECTO en la Biblia se refiere a una persona madura, completa, integra, correcta, sana, y esta perfección es relativa, porque el hombre en esta tierra nunca puede alcanzar la PERFECCION ABSOLUTA. Quiero hacerte recordar que Dios nos ha dado la palabra para BENDECIR, alentar, edificar, inspirar, unir y no nos ha dado la palabra, para maldecir, criticar, chismear, murmurar ni mucho menos destruir. “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, BENDECID a los que os maldicen...”  S. Mateo 5:44(a)

“Les digo lo siguiente: el día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho.” Mateo 12:36. ¡Empieza a andar en la PERFECCIÓN, amando a todos y disfrutarás del fruto de lo bueno que digas o hagas.  

Los amamos
Hernando y Mary Aparicio
Pastores: Iglesia del Nazareno Avivamiento y Fuego.

Con aprecio y amor.  
Hernando y Mary Aparicio